Temas

¿Tecnoestrés? Conoce el mal que afecta a los jóvenes

Si crees que no puedes dejar ni por un segundo la tecnología, esto se puede convertir en una enfermedad mental
¿Tecnoestrés? Conoce el mal que afecta a los jóvenes

¿Tecnoestrés? Conoce el mal que afecta a los jóvenes

30 de Mayo del 2017 - 15:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

Los jóvenes están siendo víctimas del "tecnoestrés o el síndrome de Fatiga Informativa", un estado negativo que se relaciona con la poca adaptación por el excesivo uso de las tecnologías de la información y comunicación. Fue una catedrática de la Facultad de Psicología de la UNAM, Juana Patlán, quien comentó que este trastorno se da por la frecuente conexión de la tecnología con nuestra vida diaria.

¿Es tan grave para nosotros este mal? Pues altera las actitudes, pensamientos y conductas. Da ansiedad, trastornos del sueño, falta de concentración, dolores de espalda y cansancio en los ojos.

Esto se da cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con el celular, tablet, ordenador o apps, y queremos dejarlas de lado ya que negarse al uso brinda una sensación de estrés que puede ir transformándose en algo más fuerte.

Recuerda que este síndrome se hace cada vez más presente en la vida de las personas, por lo que se recomienda  tratar de mantener lazos de comunicación cara a cara, así como interactuar con naturalidad con otros seres humanos. 

Te puede interesar: Street Fighter: Publican nuevo trailer del videojuego para Nintendo Switch