Terremoto en Ica: recuerda el criticado "Pisco 7.9" lanzado por Rafael Rey (VIDEO)
Terremoto en Ica: recuerda el criticado "Pisco 7.9" lanzado por Rafael Rey (VIDEO)

Hoy se conmemora 10 años del  que se registró en la ciudad de Pisco, en , que dejó más de 500 muertos. En ese entonces, el exministro del gobierno aprista  tuvo la iniciativa de lanzar el "Pisco 7.9", que ocasionó una serie de críticas.

La producción de esta bebida fue iniciativa del Ministerio de la Producción a cargo en ese entonces por Rafael Rey. El "Pisco 7.9" fue creado con el fin de ser obsequiado a los países e instituciones que ayudaron a las víctimas del terremoto que azotó el sur del país.

Puedes leer: 

Sin embargo, tras una serie de cuestionamientos, el también ex ministro de Defensa , decidió defender su propuesta.

"La intención que tenemos es recordarle al mundo que pisco hay uno, y está en el Perú (...) Tiene la intención que Pisco se va levantar y tiene una milenaria tradición... A quién tiene iniciativas le llueve las críticas, estupendo. Bienvenidas las críticas", dijo un ofuscado Rafael Rey en declaraciones a "90 Segundos".

En otro momento, para otro medio local,  aclaró que el nombre de "Pisco 7.9" no era en alusión a la magnitud del terremoto sino a la "fuerza de gratitud". Inclusive precisó que la idea estaba indicada en la etiqueta del producto.

"En todo el mundo se interpretó bien, salvo aquí (...) Yo creo que algunos que tenían especial fastidio me fueron a buscar un poco envidiosos, molestos de que no lo haya presentado sino en la prensa extranjera", mencionó. 

Te puede interesar: