The Rolling Stones: ¿Qué es lo que apasiona a Keith Richards además de la música?
The Rolling Stones: ¿Qué es lo que apasiona a Keith Richards además de la música?

El legendario guitarrista de , es un apasionado de la lectura y se declara en primer lugar un bibliotecario frustrado, según su autobiografía "Life" (Vida) que salió hace unos años.

Keith Richards, de 72 años, reveló que desde hace décadas colecciona libros clásicos y contemporáneos organizados en una amplia biblioteca bajo un sistema de clasificación denominada Dewey.

Novelas de los británicos Bernard Cornwell o Len Deighton se encuentran entre sus preferidos del integrante de The Rolling Stones, además de historiografía de la II Guerra Mundial y de la música. Obras que, según cuenta, presta a sus amigos.

En su libro "Life", Keith Richards relató que una vez se planteó recibir formación profesional para gestionar sus títulos albergados en sus mansiones de West Sussex (Reino Unido) y Connecticut (Estados Unidos). Sin embargo, el músico se sintió "desbordado" por el proyecto y lo dejó.

"Cuando creces, hay dos instituciones que te afectan especialmente: la Iglesia, que pertenece a Dios, y la biblioteca, que te pertenece a ti. La biblioteca pública es enormemente igualitaria", expresó en una oportunidad para el diario británico "The Sunday Times".

Keith Richards es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de rock 'n' roll, dejó su huella literaria al publicar en el 2011 su autobiografía "Life" (Vida), que se ubicó pronto en las listas de libros más vendidos. 

TAGS RELACIONADOS