GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un nuevo platillo está causando furor en China. Se trata de la tortuga de concha blanda china o 'Pelodiscus sinensis', una especie aún no protegida que está siendo servida en los restaurantes más extravagantes donde se cobra una fortuna por este reptil.

Estos animales, serían considerados 'un manjar' en oriente y la demanda del platillo ha sido tal que las autoridades han cerrado la importación por temor a que la especie se extinga, informa 24con.

Sin embargo el Pelodiscus sinensis tiene la particular condición de orinar por la boca, habilidad que según los científicos, los ayudó a adaptarse para sobrevivir en pantanos y marismas donde el agua es muy salada.

Además no tienen caparazón duro, como es habitual en las tortugas, para su protección.

Su distribución comercial comprende Rusia Oriental, Mongolia, China, Corea, Vietnam, este de Indochina, Japón, Taiwán, Singapur y Filipinas. Si bien también ha sido introducida recientemente en Hawai, donde, dicen, no amenaza a las especies endémicas.

Actualmente, es de libre comercialización, pero las importaciones han sido reducidas por un descenso de población en sus países de origen.