Lima se ha convertido en una buena opción para realizar downhill o ciclismo de montaña. Si deseas iniciarte en este mundo desde saber que no es nada fácil y necesitas ir preparándote lento para luego arriesgarte a realizar full days.

Un gran consejo es empezar en la ciudad, empieza con rutas pequeñas, luego puedes ir a tu trabajo en bicicleta y así poco a poco. Si no tienes el material, existen diferentes empresas de ciclismo que se dedican a realizar tours cerca a la ciudad, ellos te prestarán los implementos necesarios para evitar golpes.

Pachacamac

Las lomas de Lúcumo se han convertido en una gran opción para los amantes de la bicicleta. Lo mejor de este lugar es la vista del ecosistema junto a la playa San Pedro, la cual puedes ver desde el mirador.

Morro Solar en Chorrillos

Este es un lugar para los más aventureros y quienes ya tienen años de experiencia. Lo mejor de este destino es que los ciclistas ya han marcado rutas. El consejo es acudir con quienes puedan indicarte cómo es la bajada e ir a observar los descensos de los más profesionales.

Antioquía

No es una ruta para aventureros, solo para quienes tienen buen físico. Llegar y regresar al lugar no es fácil. Sin embargo, en el camino encontrarás a muchos más ciclistas que están dispuestos a compartir la experiencia.