Los adultos mayores son personas vulnerables y muchos de ellos buscan sus propios ingresos, ya que no cuentan con apoyo familiar. Prueba de ello es una mujer de avanzada edad que se dedica al reciclaje de botellas plásticas, quien nunca se imaginó que un turista le daría 25 dólares como ayuda económica.
Tal como se puede apreciar en el clip compartido por el usuario @Locoliving_josh, una señora de 81 años estaba sentada en un parque mientras ordenaba sus botellas que que había obtenido producto del reciclaje. A los pocos segundos, apareció un joven turista que suele compartir video ayudando a personas de la calle.
“¿Qué estás vendiendo?”, preguntó el muchacho, a lo que la anciana respondió: “botellitas”. El chico volvió a consultar: “¿vendes mucho y ganas mucha plata?”. Entonces, la mujer le dijo que solo ganaba dos dólares por todo lo que tenía.
Luego el chico, al sentirse conmovido por la señora de avanzada edad, sacó 25 dólares y se los dio. La longeva mujer sonrió muy fuerte y dijo: “para mí esto es felicidad, ya tengo para el arriendo”.
Como era de esperarse, los usuarios reaccionaron al video viral y dejaron mensajes de agradecimiento al joven, ya que apoyó a una persona necesitada.
“Qué energía, gracias por tu ayuda hermano”, “Amén por ese gesto tan grande”, “Eres el mejor, te felicito”, “Gracias por ese corazón tan lindo que tienes”, “Ay, amigo, aquí tienes a un nuevo seguidor”, “Qué buen corazón”, “Todo lo bueno que haces se te va a regresar, muchas gracias”, fueron algunos comentarios que dejaron los cibernautas.