Twitter remueve cuentas falsas afiliadas a Irán y Venezuela

La compañía retiró y archivó 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España y una “granja de trolls” rusa
Twitter remueve cuentas falsas afiliadas a Irán y Venezuela

Twitter remueve cuentas falsas afiliadas a Irán y Venezuela

13 de Junio del 2019 - 21:25 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Twitter comentó que eliminó miles de cuentas vinculadas a actividades coordinadas que según cree, proceden  del Gobierno iraní y decenas de otros perfiles enlazados a actividades en Venezuela, las cuales archivó en su base de datos pública lanzada el año pasado.

La plataforma social afirmó su creencia que 4.7779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán.

Añadió que removió y archivó cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research, basada en San Petersburgo, una “granja de trolls” rusa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales del 2016.

Ver también: Canciller venezolano Jorge Arreaza niega que exista más de 4 millones de emigrantes de su país

La compañía además retiró y archivó 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España y 33 perfiles relacionados con acciones “de manipulación” de Venezuela.

“Solo revelamos bases de datos asociados con actividad maliciosa coordinada cuando somos capaces de asociarlo con confianza con actores afiliados con Estados”,explicaron fuentes vinculadas a la plataforma.

Twitter mostró su archivo de datos asociados con operaciones de información vinculadas a gobiernos en octubre de 2018, para  proveer más transparencia de datos y evitar la manipulación política desde su plataforma.

Lo más leído