Un asteroide podría volver multimillonarios a todos los habitantes en la Tierra (VIDEO)

Su precio llegaría a la suma de 700 quintillones de dólares por la cantidad de metales que posee
Un asteroide podría volver multimillonarios a todos los habitantes en la Tierra (VIDEO)

Un asteroide podría volver multimillonarios a todos los habitantes en la Tierra (VIDEO)

08 de Julio del 2019 - 18:50 » Textos: Redacción multimedia

La NASA ha enfocado su atención en un asteroide muy peculiar, que es llamado "Psyche 16", uno de los asteroides más grandes del Sistema Solar.

Y está hecho de grandes cantidades de oro, platino, hierro y níquel .

“En algún lugar entre las órbitas de Marte y Jupiter, a unos 500.000 millones de kilómetros de la Tierra, flota un orbe metálico del tamaño del estado de Massachussets”, que nos podría hacer multimillonarios a todos, dice la NASA.

Mira cómo el asteroide 2008 KV2 pasa muy cerca de la Tierra

De acuerdo a la web informativa Oil Price, el valor de la roca es de más de 700 cuatrillones de dólares. De traerla a nuestro planeta y poderla repartir equitativamente, a cada uno le tocaría casi un billón de dólares, lo que significaría el colapso de la economía mundial, valuada en 75,5 billones de dólares.

Y en caso de una hipotética colisión con la Tierra, causaría una catástrofe global que resultaría en la extinción de gran parte de las especies animales y vegetales.

Misión Artemisa de la NASA llevará a la primera mujer a la Luna en 2024 (VIDEO)

Según la NASA, nuestro planeta no se encuentra en la trayectoria de Psyche 16, por lo que emprenderá una misión para su estudio en el 2022, mandando una nave que llegaría en el 2026, cuando se estacione entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Este asteroide es una gran oportunidad de investigación, ya que podría tratarse del núcleo sólido de un planeta que no llegó a formarse y proporcionaría una proyección sobre cómo se formó La Tierra, en particular, su núcleo sólido.

Lo más leído