¡Alerta! usuarios de Android: aparece virus en guías de Pokémon Go y FIFA
¡Alerta! usuarios de Android: aparece virus en guías de Pokémon Go y FIFA

Un potente virus descargado por error en Google Play ha afectado a más de 2 millones de usuarios de Android en aplicaciones como Pokémon Go o FIFA Mobile.

El malware es un software llamado FalseGuide que estaba oculto en las guías de más de 45 aplicaciones en Google Play.

Con el éxito de juegos como Pokémon Go y FIFA, el virus ha sido descargado por millones de usuarios, dañando así a los dispositivos.

La aplicación permite tomar control sobre los dispositivos, utilizándolos para mostrar anuncios falsos e ilegales en los aparatos de los usuarios. Incluso, se podría utilizar para llevar a cabo ataques de hackers contra sitios web y redes.

El malware estuvo presente en las guías de estas aplicaciones desde noviembre de 2016, afectando, en un inicio, a 600 mil usuarios. El último 24 de abril, Check Point descubrió el virus y estimó que habría afectado a más de 2 millones de teléfonos Android. Inmediatamente, Google removió las aplicaciones afectadas de la tienda. 

"Dependiendo de los objetivos de los atacantes, estos módulos pueden contener códigos altamente maliciosos destinados a la raíz del dispositivo, para realizar un ataque DDoS o incluso penetrar en redes privadas", dijo Check Point sobre el caso.

Te puede interesar: