​Vacaciones: Viajar en carro y acampar es una buena alternativa para familias
​Vacaciones: Viajar en carro y acampar es una buena alternativa para familias

El mes de la patria es el indicado para viajar a conocer las maravillas del Perú ; sin embargo, cada año observamos que la historia de caos en Lima se repite en los  .

Walter Wust, periodista ambiental, indica que esta alternativa económica es una de las mejores experiencias en familia porque enseña valores a cada uno de los integrantes. “Cuando los hijos son más pequeños el contacto con la naturaleza es más fácil, a diferencia de los adolescentes que son más reacios a dejar la tecnología”, señala.

Este experto en expediciones ha recorrido miles de millas en carretera para editar sus publicaciones de viajes. Por esta razón, brinda a Correo las indicaciones que una familia debe tener en cuenta si es que usa su transporte propio y desea acampar.

Evitar salir de la capital los mismos días festivos . Ese es el primer error de todos los aventureros quienes junto a su familia acampan a las afueras de Lima. Así que mejor es salir lo más temprano posible.

La elección del destino es primordial, para luego decidir la ruta a tomar. La información sobre el lugar debe reunirse con anterioridad , sobre todo si se acampará. La aplicación “Perú Camping” de Hi Tec, del cual Wust es cocreador, te facilita rutas y recomendaciones de lugares turísticos.

2. Revisar correctamente el automóvil, no dejarlo para última hora, en el cual se va a viajar. Todo es importante: el líquido de frenos, los niveles de aceite, el aire en los neumáticos, el correcto funcionamiento de las luces, los niveles de gasolina, etc., son algunas de las cosas que no debes dejar de hacer antes de salir.

3. Llevar un snack para el camino siempre es buena idea, sobre todo cuando de largas distancias se trata. Si viajas con niños, hacerles una lonchera nutritiva es una buena idea. Si vas con amigos, pueden llevar sándwiches hechos en casa. De esta manera no perderás tiempo parando a comer cuando el hambre llegue.

4. Solo empacar lo necesario al viaje, así cada uno tendrá más espacio dentro del carro y estar cómodos.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS