Vanessa Ruiz: La presentadora hispana que generó debate por su pronunciación
Vanessa Ruiz: La presentadora hispana que generó debate por su pronunciación

La periodista Vanessa Ruiz generó controversia en  por su pronunciación. La también presentadora de una cadena de televisión en Arizona pronuncia correctamente las palabras en español y no como los americanos. 

Resulta que Vanessa Ruiz nació en Miami pero su madre es Colombia, estudió en España y regresó a Estados Unidos para desarrollar su carrera periodística.

La presentadora pronuncia su nombre tal como suena en español y lo mismo hace con otras palabras, especialmente topónimos. Por ejemplo, suele pronunciar 'Mesa' –una de las mayores ciudades de Arizona– de distinta manera a como se dice en inglés. Algunos televidentes cuestionaron esta práctica, avivando de este modo el debate sobre el acento y el uso del español en Estados Unidos.

"Algunos de ustedes se han dado cuenta de que pronuncio algunas cosas de una forma un poco diferente a la que están acostumbrados, y lo entiendo; incluso puede que esta noche les haya pasado", dijo el 2 de septiembre Ruiz en referencia a sus espectadores durante una emisión en directo por 12News el 2 de septiembre.

TAGS RELACIONADOS