Una italiana, Fiorella, nos demuestra con un “experimento social” que los italianos no comen pizza con ingredientes “absurdos” como en el resto del mundo.
Y el principio fue la pizza napolitana, de masa más gruesa y hecha en horno de leña; según los entendidos, sigue siendo la mejor. Aquí nació la Margarita, el origen de todas las demás. Según la leyenda local, el chef Raffaelle Esposito la creó en 1889 como regalo para la reina de Italia, usando los colores de la bandera como inspiración para sus ingredientes: rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca).
En realidad la pizza nació mucho antes porque es un derivado de los panes planos que preparaban los antiguos griegos y egipcios y ya era un popular tentempié cuando el tomate llegó a Italia de la mano de los gobernantes españoles de Nápoles, en el siglo XVI.
Hoy se prepara con infinidad de ingredientes, pero a los italianos les gusta la sencillez; pero si crees que puedes estar en Italia y pedir una pizza a la hawaiana, será muy difícil encontrarla.
MIRA EL VIDEO:
-