Usuarios de redes sociales quedaron compararon la forma del Tigre de Tasmania con la de un perro. (Foto: Captura/YouTube)
Usuarios de redes sociales quedaron compararon la forma del Tigre de Tasmania con la de un perro. (Foto: Captura/YouTube)

Benjamín fue el último tigre de Tasmania y fue filmado en 1933 antes que su especie fuera declarada como extinta. En 2021, el registro fílmico fue restaurado y actualmente podemos apreciar cuál era el aspecto real de este marsupial, imágenes compartidas en un que casi en el acto se volvieron tendencia en como .

Gracias al registro de dicho año, filmado en blanco y negro en el zoológico de Beaumaris Hobart es que sabemos cuál era el aspecto de este marsupial carnívoro, el cual fue grabado en su momento por el zoólogo australiano David Fleay.

El video fue coloreado por un equipo francés, el cual se tomó un promedio de 200 horas para colorear las imágenes y una vez terminado el trabajo de restauración fue compartido por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA).

Y es que la NFSA escaneó el negativo del film original por medio de un escáner de elevado rango dinámico para luego ser enviado a los encargados de la restauración en Francia, quienes se dieron a la labor de conocer el aspecto real del tigre de Tasmania.

En ese sentido, el especialista del proyecto de coloración, Samuel Francois-Steininger, reveló: “Para el tilacino, enfrenté un tipo diferente de desafío y responsabilidad. Tuve que cuidar las raras imágenes filmadas y rendir homenaje al último representante de una especie qu desapareció hace 85 años”.

Este documento fue publicado en conmemoración al Día Internacional d las Especies Amenazadas en Australia y, además que el 7 de setiembre se cumplen 85 años de la muerte de Benjamín, el último ejemplar del tigre de Tasmania, protagonista del video restaurado.

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral
La hilarante respuesta de un perro ante dos preguntas se vuelve viral