Viral por meme que propone a mascota de la UNMSM como nuevo rector
Viral por meme que propone a mascota de la UNMSM como nuevo rector

Un meme relacionado a una conocida mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se convirtió en viral en la red social Facebook, tras el escándalo por el emplazamiento que hizo la Sunedu para retirar al rector Pedro Cotillo. 

Como se recuerda hoy la UNMSM se encuentra tomada por estudiantes que exigen la salida de Cotillo mientras que la web satiríca Deslengua2, publicó un post que ironizó con el polémico tema.

A su estilo publicaron una imagen que se viene viralizando en redes sociales en la que dejan entrever que los estudiantes proponen a "Perrovaca", la mascota de la universidad, como nuevo rector. 

"Perrovaca" es la mascota de la decana de América e incluso fue una de las más votadas en una encuesta que promovió la marca de galletas Field. 

Hoy por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se mantienen tomadas por los alumnos de la casa de estudios, quienes exigen la vacancia de Pedro Cotillo.

Adnel Trujillo, representante de manifestantes, afirmó que los alumnos mantendrán la medida debido a que aún no tienen una autoridad fija que puede hacer válida las firmas para diversos documentos como los títulos profesionales.

Como se recuerda ayer ocho miembros del Consejo Universitario designaron como rectora interina a Antonia Castro Rodríguez, quien se desempeñaba como la vicerectora académica de la UNMSM.

TAGS RELACIONADOS