Volcán Fuji ingresa a lista de patrimonio de la humanidad
Volcán Fuji ingresa a lista de patrimonio de la humanidad

Desde hoy el volcán Fuji, icono de Japón, forma parte del patrimonio mundial o de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Comité del Patrimonio Mundial reunido en Phnom Penh alabó la cumbre de 3.776 metros de altura, por ser "inspiración de poetas y artistas y objeto de peregrinación desde hace siglos".

Para los japoneses el monte Fujiyama es sagrado. Se trata del punto más alto de ese país y miles viajan todos los veranos allí para subir a la cumbre, porque es la única época del año que el tiempo lo permite.

Los expertos de la Unesco también inscribieron en el patrimonio de la humanidad hoy las terrazas de arroz de Honghe Hani, en China, y el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto.

Las terrazas de arroz de Hongye Hani cubren 16.603 hectáreas en la provincia de Yunnan y presentan desde hace 1.300 años un paisaje espectacular de arrozales que descienden de manera escalonada desde las montañas Ailao hasta la ribera del río Hong.

EFE