Will Smith es un actor estadounidense de 53 años. (Foto: EFE)
Will Smith es un actor estadounidense de 53 años. (Foto: EFE)

¿Cuánto dinero tiene? Esa es una de las preguntas que han resaltado entre el interés del público, después de que el actor de “Soy Leyenda” y ganador de un Premio Óscar golpeara a Chris Rock en la ceremonia de dicho galardón. El actor, que , sigue estando en el centro de la polémica por su comportamiento y los usuarios quieren saber todo sobre la estrella de Hollywood, como su patrimonio tras una prolífica carrera en la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Will Smith perdería Oscar como mejor actor?

La reciente gala de las estatuillas doradas se resumió a un solo hecho: la bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock, quien estaba a punto de presentar un premio e hizo una “broma” sobre Jada Pinkett Smith, quien padece de alopecia y tiene un peinado muy corto, casi rapado.

Jada, no puedo esperar a G.I. Jane 2″, dijo Rock, aludiendo al rapado de Demi Moore en la cinta de 1997, lo que no fue tomado nada bien por el recordado protagonista de “El príncipe del rap en Bel-Air”.

Después del suceso, Will recibió su primer Óscar a Mejor actor por su trabajo en “King Richard”. En su discurso, se disculpó con el público y luego hizo lo mismo en sus redes sociales. Después, renunció a la Academia de Hollywood. Así, el intérprete sigue en el ojo de la tormenta y muchos se han preguntado de cuánto es su patrimonio y si este se ha visto afectado por los recientes hechos.

Will Smith agrediendo físicamente a Chris Rock en los Premiso Óscar. (Foto: AFP)
Will Smith agrediendo físicamente a Chris Rock en los Premiso Óscar. (Foto: AFP)

¿QUÉ SE SABE DE LA FORTUNA DE WILL SMITH?

La fortuna de Will Smith asciende a un aproximado de 350 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones de Celebrity Net Worth, un portal especializado en calcular el patrimonio de celebridades, actores y otras figuras importantes en el plano económico.

Su dinero ha crecido, sobre todo, por lo que recibe debido a “El príncipe del Rap”. Por esta recordada serie ha ganado $ 40 millones anuales. Además, por “King Richard”, el intérprete no solo recibió un Óscar sino que también 40 millones de dólares. De igual manera, 35 millones por “Bright” de Netflix.

También ha ganado 80 millones de dólares por “Hombres de negro 3″; 28 millones por “Yo, Robot” y 25 millones por “Soy Leyenda”. Al año, según el mencionado portal, tiene una ganancia entre 40 y 80 millones de dólares.

Además, su patrimonio también está conformado por las diez propiedades que tiene, en conjunto, con su esposa Jada Pinkett Smith, en Estados Unidos, por las que han desembolsado varios millones de dólares.

No se puede descartar que el escándalo en los Óscar podría afectar sus ingresos al no poder formar parte de nuevas películas, pero igual su fortuna actual sería una de las más altas de Hollywood.

Will Smith y Jade Pinkett Smith en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Will Smith / Instagram)
Will Smith y Jade Pinkett Smith en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Will Smith / Instagram)

¿CÓMO AGRADECIÓ WILL SMITH SU PRIMER ÓSCAR?

Por otro lado, tras una reñida competencia, el actor Will Smith obtuvo el premio Oscar en la categoría Mejor actor gracias a su trabajo en “King Richard”. Tras ser anunciado como ganador, ofreció un emotivo discurso de agradecimiento.

“Richard Williams fue un hombre muy valiente, defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea este mundo. (…) Yo sé que esta sé que al hacer lo que hacemos, debes de poder aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti en este negocio, debes tener personas que te falten al respeto, debe sonreír y hacer como si todo estuviera bien, pero Richard Williams me dijo, en tu momento más alto es cuando debes tener cuidado porque es cuándo viene el diablo”, señaló el actor entre lágrimas al recibir el premio.

Will Smith en un evento público. (Foto: Getty Images)
Will Smith en un evento público. (Foto: Getty Images)

LA ACADEMIA SE PRONUNCIA POR INCIDENTE ENTRE CHRIS ROCK Y WILL SMITH

A través de su cuenta de Twitter, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se pronunció sobre el ataque de Will Smith al presentador Chris Rock en la última edición de los Oscar.

De acuerdo con su publicación, la Academia “no aprueba ninguna forma de violencia” aunque evitando referirse al incidente en específico.

Will Smith: "es injusto adjudicar la responsabilidad de tu felicidad a otra persona"
Will Smith: "es injusto adjudicar la responsabilidad de tu felicidad a otra persona"