Youtuber compara el pollo a la brasa peruano con uno chileno y este es el resultado (VIDEO)

En YouTube se abrió el debate si el pollo a la brasa peruano es más rico que el chileno o viceversa.
Youtuber compara el pollo a la brasa peruano con uno chileno y este es el resultado (VIDEO)

Youtuber compara el pollo a la brasa peruano con uno chileno y este es el resultado (VIDEO)

21 de Julio del 2019 - 19:02

A propósito del Día del Pollo a la Brasa, un video en YouTube se ha vuelto viral, ya que compara este platillo con su versión chilena.

‘Sebas de Viaje’, es el nombre del canal de YouTube que compartió el versus entre el pollo a la brasa peruano y su ‘homólogo’ hecho en Chile. Hasta el momento el clip ya supera las 700 mil reproducciones.

El youtuber quiso mostrar en su video las diferencias que existen entre ambas potajes, ya que comparten casi la misma “preparación”.

Según el video viral, el concepto para cocinar el platillo chileno se refiere a que está asado en un brasero (parrilla), mientras que la cocción de la comida peruana se realiza en un horno brasero de un tamaño más grande.

El joven chileno muestra la presentación, calidad y sabor de cada plato. Por medio de la degustación, el muchacho da un contundente veredicto que sorprendió a más de un cibernauta.

“El plato peruano tenía una sazón muy distinta, la diferencia no era muy significativa. Sí se sentía la sazón peruana en ese pollo. Por lo tanto (…) la papa frita peruana fue la que ganó he hizo ganar al plato estrella”.

HISTORIA DEL POLLO A LA BRASA

El pollo a la brasa se originó en 1950 en el pueblo de Santa Clara (Chaclacayo) que se ubica actualmente en el distrito de Ate, en Lima. Es más, específicamente la forma de preparación que tiene este plato se le atribuye a Roger Schuler, quien posteriormente abrió el primer restaurante enfocado al pollo.

Lo más leído