Un abuelo de 80 años falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Parkland Hospital en Dallas, Estados Unidos, tras ser contagiado de coronavirus por su nieta de 20 años que había acudido a una fiesta, según reportan las agencias.
MIRA: Cuba anuncia ensayos clínicos de su propia vacuna contra el coronavirus
Daily Mail informó que la joven asistió al evento junto a sus amigos, y posteriormente visitó a sus abuelos debido a que no presentaba síntomas de COVID-19. Sin embargo, la chica estaba contagiada y los ancianos también luego contrajeron el nuevo virus.
Por ello, los dos abuelos y la nieta tuvieron que ser hospitalizados; pero el adulto mayor no resistió y murió luchando contra el coronavirus.
El médico del hospital donde estuvo internado declaró a dicho medio británico que la joven tuvo que ser ingresada y entubada; no obstante, cuando despertó a los diez días su abuelo ya había muerto.
“Hay historias tras las estadísticas. El coste humano detrás del COVID-19 es realmente la historia que queda sin contar”, dijo el galeno a WFAA.
Más 172 mil muertos por COVID-19
Estados Unidos alcanzó en la víspera la cifra de 5.524.398 casos confirmados del coronavirus y la de 172.965 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance es de 43.911 contagios más que en la víspera y de 1.286 nuevas muertes. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.865, más que en Francia o España.
Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.642 personas. A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.926, California (11.606), Texas (10.911) y Florida (9.932).
TE PUEDE INTERESAR:
Minsa: Adultos mayores serán la prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus
Vacuna rusa contra el nuevo coronavirus será producida en Brasil
Científicos descubren cómo paliar la reproducción del COVID-19 en los pulmones
Tik Tok desplaza a Facebook en pandemia del coronavirus, según estudio
Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, según especialistas