Activistas se cuelgan de un puente en EEUU para bloquear buque de Shell
Activistas se cuelgan de un puente en EEUU para bloquear buque de Shell

Tres activistas ambientales se colgaron con cuerdas de un puente en Portland, Oregon (noroeste de EEUU) para ponerse en el camino de un barco de Shell que se dirige a Alaska en una expedición de perforación, informó .

Los activistas cuelgan del St. Johns Bridge en la principal ciudad de Oregon, para evitar la partida del buque MSV Fennica, un rompehielos de Shell que estaba en Portland para reparaciones.

Los activistas cuentan con provisiones para varios días, indicó Greenpeace.

Y están "preparados para permanecer en el camino de Shell tanto como sea necesario", señaló la ONG ambiental en un comunicado.

Imágenes de televisión muestran a los activistas colgando desde el puente como en hamacas sobre el agua, y cerca de ellos se encuentran un número similar de colegas en kayaks, también intentando impedir la partida del barco.

Dan Cannon, uno de los activistas que cuelga desde el puente, subió a Twitter una foto que muestra sus pies, la hamaca roja, el agua y la parte de abajo del puente verde claro.

"Establecer el campamento es un trabajo duro pero la vista desde la hamaca vale la pena", escribió.

El MSV Fennica, de 116 metros de eslora, debía dejar este miércoles Portland para unirse al resto de la flota de Shell en las islas Aleutianas, archipiélago al oeste de Alaska.

Fue reparado en Portland tras sufrir un accidente en el Ártico que dejó un hoyo en su casco.

Shell no puede comenzar la perforación sin este rompehielos, pues lleva equipamiento crucial para esos efectos, dijo Greenpeace.

El tráfico fluye normal sobre el puente, pero la policía impedía el acceso a los peatones.

A mediados de junio, activistas de Greenpeace en kayaks intentaron bloquear una plataforma de petróleo de Shell gigante de Seattle, para evitar exploraciones petroleras el Ártico.

Las protestas ocurren tras la autorización otorgada en mayo a Shell por el presidente estadounidense, Barack Obama, para perforar en busca de petróleo en el Ártico, medida que enfureció a los grupos ambientalistas. 

TAGS RELACIONADOS