Actualizan ránking de las personas más inteligentes del mundo
Actualizan ránking de las personas más inteligentes del mundo

Super Scholar, la organización estadounidense que año a año realiza el listado de las personas más inteligentes del mundo, actualizó su ránking.

En el top ten está el físico teórico Stephen Hawking, que cuenta con un coeficiente intelectual (IQ) de 160. Según los autores de la lista, sus obras "han permitido que los simples mortales entendamos el universo".

La persona con un mayor IQ de la lista de es el australiano . Según la lista, Tao, de 39 años, tiene un cociente intelectual de 230.

La única mujer en el top ten es la ajedrecista . Considerada como quizás la mejor jugadora de ajedrez de la historia, Polgár tiene un IQ de 170.

El genio con el currículum más extraño de la lista es la del guionista de televisión Rick Rosner. Con un coeficiente intelectual de 192, Rosner se ha desempeñado como desnudista, mozo en patines, guardia de seguridad y modelo de desnudos. Actualmente es guionista del programa de Jimmy Kimmel.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, es otro miembro de la lista. Con un IQ de 170, Allen fue una de las pocas personas en sacar 1600, de un total de 1600, en las pruebas SAT, que son los exámenes de admisión a las universidades norteamericanas.

Puedes ver la lista completa en el sitio de

The 10 Smartest People Alive Today
Source: SuperScholar.org