Acusan a seguridad de Nicolás Maduro de asesinar a joven
Acusan a seguridad de Nicolás Maduro de asesinar a joven

Seis militares del plan de seguridad promovido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fueron detenidos e imputados por el asesinato de un estudiante, a quien presuntamente le dispararon "en varias oportunidades" al confundirlo con un delincuente, informó el sábado la Fiscalía.

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis efectivos militares, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho (...), Anderson Jesús Oliveros (20)", refiere un comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el joven se desplazaba en su vehículo con un amigo y su novia en una calle del estado Carabobo (centro norte) cuando se toparon con el vehículo militar que les dio la voz de alto y, simultáneamente, les disparó.

Los funcionarios fueron detenidos e imputados por homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, según la nota de prensa.

El Plan Patria Segura es el programa gubernamental promovido por Maduro para bajar los altos índices delictivos del país -con 3.400 homicidios solo en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales-, a través del patrullaje militar y policial en las calles de todo el país. (AFP)