Mujer afgana rindió examen de admisión con su bebé en brazos

Tiene 25 años, dos hijos más y quiere llegar a ser doctora
Mujer afgana rindió examen de admisión con su bebé en brazos

Mujer afgana rindió examen de admisión con su bebé en brazos

02 de Abril del 2018 - 05:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook

Tiene tres hijos y su economía es escasa, pero todavía no ha renunciado a su más caro anhelo: convertirse en una profesional de la salud. Ella es Jahantab Ahmadi, por estos días la mujer afgana más famosa por haber sido fotografiada rindiendo un examen de admisión con uno de sus hijos en brazos.

"Con un niño en sus brazos, un bolígrafo en la mano y un futuro lleno de miedo y esperanza", describió el profesor Yahya Erfan, quien fue el que captó con su cámara a Jahantab y compartió la imagen (que ya es viral) en su Facebook

Erfan es docente en la Universidad de Nasir Khusraw, institución a la que Jahantab Ahmadi postuló para estudiar medicina. "No quiero quedarme sin estudiar; quiero convertirme en médica para ayudar a las mujeres de mi comunidad o la sociedad", contó la joven a la agencia France Presse.

Mensajes de solidaridad

Jahantab Ahmadi tiene 25 años y proviene de una humilde comunidad en la provincia de Daikundi, en la región hazara del centro de Afganistán. Procedente de un entorno rural, la madre de tres hijos no se da por vencida y asegura que perseverará hasta conseguir su sueño. 

Publicada la foto, de inmediato comenzaron a "llover" múltiples comentarios donde felicitaban a la afgana por su determinación y deseos de progreso. "Mil felicidades, estimada hermana, por tu determinación", escribió un usuario del Facebook. 

"Eres una verdadera campeona, has mostrado que una chica hazara puede hacer lo que se proponga, sean cuales sean las circunstancias", opinó otra cibernauta.

Por su parte, la Asociación de la Juventud Afgana lanzó una campaña para juntar fondos para financiar los estudios de Jahantab Ahmadi. 

Lo más leído