Tonny Bracho estaba realizando pesca artesanal con dos compañeros antes de que su embarcación fuera azotada por un fuerte oleaje. (Foto: Captura de video)
Tonny Bracho estaba realizando pesca artesanal con dos compañeros antes de que su embarcación fuera azotada por un fuerte oleaje. (Foto: Captura de video)

Tonny Bracho viajó desde Venezuela hasta Colombia en busca de un mejor futuro; sin embargo, su vida encontró un fatal desenlace luego que la embarcación en la viajaba para pescar con sus compañeros se hundiera producto de un fuerte oleaje. Dos pescadores lograron salvarse, pero su cuerpo aun está desaparecido.

Sucedió esta semana en Taganga, un corregimiento en Santa Marta (Magdalena), cuando Bracho se disponía a realizar la pesca artesanal para llevar comida a su pequeño hijo. Una de las olas chocó con la embarcación y le embistió, asegura .

“Las personas dicen que estaba pescando y la lancha se les hundió. Él parece que quedó arriba de una lata. Él era agricultor y no pescador”, lamentó Elsy Peñaloza, madre de Tonny.

Sus dos compañeros lograron nadar y salvarse, pero el joven no corrió la misma suerte.

“Claro que estamos desesperados porque, imagínese, todos los días esa era su faena y salía a pescar y ya, a las seis o siete de la noche, salía para la casa”, expresó la hermana de Tonny, Leonor López.

Tras el accidente, familiares y amigos dieron aviso a las autoridades, quienes con ayuda de la Unidad de Guardacostas y varias comisiones del corregimiento Taganga desplegaron un operativo para hallar el cuerpo del pescador antes que sea demasiado tarde.

Según destaca el medio, Bracho lleva más de 50 horas desaparecido en altamar.

“Se efectúan distintos modelos que nos permiten ubicar o determinar las posibles zonas de ubicación”, indicó el capitán Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe.

Ante los fuertes oleajes anómalos que azotan la zona costera del caribe colombiano, las autoridades marítimas entregaron recomendaciones para esta temporada del año.

“Extremar las medidas de seguridad en las actividades marítimo costeras desarrolladas en la jurisdicción”, sostuvo la teniente Martha Pérez, funcionaria de la Unidad de Búsqueda encargada de las pesquisas de este pescador.

De otro lado, los familiares de Bracho pidieron a las autoridades a reforzar las labores de búsqueda y no parar hasta hallarlo.

VIDEO RECOMENDADO

El "avistamiento" de aves para ciegos amplía la inclusión en Colombia
Invidente desde muy pequeño, Juan Gabriel Soto está desarrollando una habilidad excepcional: a identificar a las aves por su canto o sonidos mientras camina por uno de los bosques colombianos. (Fuente: AFP)