Airbnb: Una familia alquila un piso y halla una cámara oculta emitiendo en directo (FOTO)
Airbnb: Una familia alquila un piso y halla una cámara oculta emitiendo en directo (FOTO)

Una familia  reservó un apartamento en Irlanda a través de la plataforma  el pasado marzo. Andrew Barker, su esposa Nealie y sus hijos estaban de vacaciones por Europa.  

Baker, experto en seguridad informática, al verificar rápidamente las características y el estado técnico de la red inalámbrica encontró una cámara espía justo luego de haber llegado al sitio.

El hallazgo fue mediante una aplicación de Android para escanear el wifi, que encontró una potencial vulnerabilidad que al explorar:  "El puerto 80 estaba abierto y, tan pronto como me conecté con mi navegador, apareció el video", indicó Barker a Ars Technica.

A través de ese puerto de red se estaba transmitiendo en vivo la sala del apartamento vista desde el techo, la cámara dentro de una carcasa similar a una alarma contra incendios o un detector de humo.

A pesar de que los Barker se tomaron una fotografía con la cámara con humor, buscaron confrontar al dueño de la propiedad que alquilaron y a la propia Airbnb.

"El anfitrión admitió la existencia de la cámara oculta cuando hablamos por teléfono, pero solo después de presentar nuestras pruebas irrefutables", señaló Nealie a través de sus redes sociales. 

Airbnb,  prometió una investigación "exhaustiva" del incidente en el apartamento, sin embargo, la propiedad continuó apareciendo en la plataforma durante las semanas siguientes.

Más de un mes Airbnb eliminó de su sitio web al anfitrión y su alojamiento, pues diez huéspedes más afirmaron haberse alojado en ese apartamento después de que la familia notificara a la compañía sobre la cámara oculta.

TAGS RELACIONADOS