Al Qaeda asume autoría de atentados y fuga de presos en Irak
Al Qaeda asume autoría de atentados y fuga de presos en Irak

La red terrorista Al Qaeda asumió la autoría de la cadena de atentados registrados en varias ciudades de Irak el domingo pasado, y la huida de presos de una cárcel de la ciudad de Tikrit hace una semana.

En un mensaje colgado en una página web islamista, la organización Estado Islámico de Irak, encabezada por Al Qaeda, explicó que "en una nueva oleada coordinada, los hombres de la "suna" golpearon una serie de objetivos en Bagdad y otras provincias".

La nota destaca que los objetivos fueron "seleccionados con precisión" y que "los atentados fueron perpetrados en medio un fuerte despliegue de seguridad".

El comunicado reveló que entre los blancos elegidos figuran "sedes gubernamentales, cuarteles militares y de policía y cabezas de sus aliados traidores suníes".

El pasado domingo, al menos 35 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en distintos puntos de Irak, principalmente en Bagdad.

Se hace referencia a la fuga de presos de Tikrit, al norte de Bagdad, del pasado 27 de septiembre como "la bendita operación que rompió las cadenas de los leones en la prisión Tasfirat", donde alrededor de 81 prisioneros lograron huir.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS