Alberto Nisman: Ratifican a fiscal que retomó denuncia contra Cristina Fernández
Alberto Nisman: Ratifican a fiscal que retomó denuncia contra Cristina Fernández

La Cámara Federal argentina rechazó un pedido de recusación al fiscal Germán Moldes, quien interviene en el caso por la denuncia impulsada por el fallecido fiscal  contra la presidenta argentina, , por presunto encubrimiento a terroristas.

La Sala I de ese tribunal de apelaciones no hizo lugar a una presentación realizada por la defensa del canciller argentino, Héctor Timerman, que había solicitado apartar a Moldes del caso, según informó el Centro de Información Judicial.

Moldes pidió que no se cierre la causa por la denuncia presentada por Nisman, cuatro días después de acusar a la presidenta Fernández y a varios de sus colaboradores, entre ellos a Timerman, de encubrir a los sospechosos iraníes de atentar contra la mutual judía AMIA en 1994.

Esta es la segunda vez que ese tribunal ratifica la actuación de Moldes en el caso, ya que el mes pasado había rechazado ya otro pedido de recusación contra el procurador.

Los abogados que representan al canciller argentino, Héctor Timerman, habían pedido que Moldes fuera apartado porque, a su criterio, había perdido "objetividad". (EFE)