Amenaza de bomba cancela vuelo de Air France en Caracas
Amenaza de bomba cancela vuelo de Air France en Caracas

Un vuelo de Air France que debía cubrir la ruta Caracas-París la noche del sábado fue cancelado y reprogramado para este domingo luego de que servicios de inteligencia franceses alertaran a Venezuela de una amenaza de bomba, que resultó falsa.

"Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de AirFrance Caracas-París. Salida reprogramada para este domingo, pasajeros protegidos con alojamiento", informó el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en su cuenta oficial de Twitter.

La noche del sábado, cuando el vuelo 385 debía partir de la terminal aérea, el ministerio del Interior y Justicia informó que el vuelo estaba suspendido debido a la alerta enviada por Francia y que se procedería a una exhaustiva revisión de la nave.

Tras varias horas de trabajo de una unidad antiterrorista del Servicio de Inteligencia de Venezuela con 65 elementos, poco después de la media noche se determinó que no había artefactos explosivos en la nave, un Airbus 340-300, según el servicio telefónico de Air France en Caracas.

El vuelo, con 279 pasajeros y 13 tripulantes, debía partir del aeropuerto de Maiquetía a las 19h25 (23h55 GMT). Ahora, según la página web de Air France en Venezuela, el vuelo fue reprogramado con el número 4091 para despegar alrededor de las 15h30 y llegar al aeropuerto Charles de Gaulle de París poco después de las 06h00 locales del lunes (07h00 GMT).