Apagón en Venezuela dejó al 80% de la capital sin luz por tres horas (VÍDEO)
Apagón en Venezuela dejó al 80% de la capital sin luz por tres horas (VÍDEO)

Un  masivo sumergió en la oscuridad al 80% de Caracas durante tres horas, según informó el Gobierno.

"Ya se ha recuperado un 90% del servicio en , seguimos trabajando para recuperar el 100%. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla", señaló en Twitter el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta.

El corte de luz afectó algunas zonas de otros dos estados y durante unos 50 minutos el aeropuerto de Maiquetía también se encontró sin iluminación.

Las consecuencias de este apagón ocasionaron el caos vehicular, debido al colapso de semáforos y el metro de Caracas, así como cortes de telefonía celular e .

"Estuvimos parados en migración cerca de una hora, no tenía señal telefónica ni de Internet", dijo a la AFP Estefanía Freire, quien esperaba en Maiquetía para tomar un vuelo internacional.

Por su parte, los opositores al Gobierno sostienen que los continuos cortes de luz en el interior del país y la racionalización de este servicio se debe al deterioro de la infraestructura y falta de inversión.

Cabe destacar, que entre diciembre y febrero se han registrado varios cortes en Caracas, y lo que más perjudica a la población es la cantidad de horas que pasan sin este servicio.