Apple anunció nuevo sistema operativo
Apple anunció nuevo sistema operativo

El gigante tecnológico Apple anunció el lanzamiento de nuevos sistemas operativos para ordenadores Mac y para dispositivos iPhone e iPad, Mac OS X 10.10 e iOS 8, respectivamente, que profundizan en la integración entre aparatos.

Tal es el grado de integración entre diferentes dispositivos Apple que ha alcanzado la compañía de Cupertino (California, EE.UU.) que los nuevos sistemas operativos permiten, por ejemplo, recibir y responder a llamadas del iPhone directamente desde el ordenador o compartir fotografías con un solo "clic" entre el iPhone y el iPad.

"Funciona incluso si tu teléfono está en la otra punta de la casa recargando la batería. Nunca más vas a perderte una llamada", explicó el vicepresidente de software de Apple, Craig Federighi, en la conferencia de desarrolladores que la compañía estadounidense celebra desde hoy y hasta el viernes en San Francisco, la llamada WWDC.

El nuevo sistema operativo para Mac, bautizado como OS X Yosemite -en homenaje al popular Parque Nacional californiano- presenta novedades en el diseño con menús translúcidos y un nuevo sistema de búsqueda integral que (a través del Spotlight). (EFE)