Argentina: Arrestan a jefe narcotraficante peruano
Argentina: Arrestan a jefe narcotraficante peruano

El ciudadano peruano Marco Antonio Estrada González, alias "Marcos", fue arrestado hoy en Buenos Aires acusado de , delito por el cual había recibido sendas condenas judiciales en 2004 y 2006, informó el jefe de la policía federal.

"Hemos detenido al cabecilla de una organización de narcotraficantes, Estrada González (53 años)", dijo el comisario Néstor Roncaglia, en rueda de prensa, junto con la ministra de Seguridad del gobierno argentino, Patricia Bullrich.

El acusado estaba en libertad condicional desde 2014 tras cumplir parcialmente penas de prisión. Fue liberado entonces por "buena conducta", señalaron fuentes judiciales. La nueva orden de detención fue dictada por el juez Sergio Torres.

El arresto se realizó en la casa de Estrada González, en el barrio La Celia, a unos 25 km al sur de Buenos Aires. También fue detenida su esposa, Silvana Salazar.

Los investigadores judiciales aseguran que el detenido es el jefe de una banda que manejaba el tráfico de cocaína y marihuana en un superpoblado asentamiento precario de la capital, la llamada 'Villa 1-11-14'. Miles de personas habitan el barrio en la zona sur de la ciudad.

En simultáneo, policías allanaron viviendas de la Villa, donde fueron halladas armas y drogas, informó el comisario Roncaglia. En sendos juicios en 2004 y 2006, la justicia declaró a Estrada González culpable de narcotráfico.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS