Argentina: Coordinador de la 'Marcha por la vida' sugirió que una menor de 10 años puede tener sexo y ser madre

Alejandro Geyer sostuvo que es posible que haya un caso en el que una niña tenga relaciones sexuales consentidas con un familiar y, pese a la ley, debería continuar con la gestación en caso salga embarazada
Argentina: Coordinador de la 'Marcha por la vida' sugirió que una menor de 10 años puede tener sexo y ser madre

Argentina: Coordinador de la 'Marcha por la vida' sugirió que una menor de 10 años puede tener sexo y ser madre

24 de Marzo del 2019 - 13:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Semper Gaudens

El coordinador de la 'Marcha por la vida' en Argentina, Alejandro Geyer, deslizó la idea que de que una niña de diez años podía quedar embarazada por tener relaciones sexuales consentidas con un familiar y que, pese a la ley, la menor debería continuar con la gestación en caso salga embarazada.

Geyer sugirió dicha opción dentro de una tensa conversación con la periodista Valeria Sampedro, del medio TN, cuando declaraba sobre el pedido de revocación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), durante una marcha.

"Ustedes están pidiendo que la ley vaya hacia atrás", indicó Sampedro. "No hay ley del aborto en la Argentina", contestó el coordinador de la marcha. "No hay ley de aborto libre, por ahora. Sí hay un fallo Fal de la Corte Suprema que habilita mediante algunas circunstancias, como la violación, a que se realice el aborto", refutó la periodista, centrándose en el caso de una menor que fue agredida sexualmente en Tucumán.

"Porque la nena fue violada, no hay duda de eso", insistió Valeria Sampedro. "¿Y si no fuera víctima de violación", respondió Geyer. Es ahí donde se dio el momento de mayor hostilidad entre ambos. "¿Qué, quiso tener sexo consentido a los diez años con el abuelastro?", preguntó la periodista: "Pongamos. Puede haber un caso",  dijo Geyer.

"¿Eso es defender a la vida de la nena? ¿Ustedes creen que a esta nena eventualmente le cabe la sospecha de querer tener relaciones sexuales?", insistió la periodista. El coordinador respondió: "No, yo no dije eso. Me está llevando a un campo que no tiene nada que ver".

Sin embargo, Geyer aseveró que en un caso como el de la niña de Tucumán, la menor "necesita todo el apoyo" y debe continuar con el embarazo.

Lo más leído