Un caso de violencia ha indignado a la sociedad argentina. Se trata de una cuidadora que agredió física y psicológicamente a una abuela de 100 años en Bariloche, según informó El Clarin.
La historia se volvió viral cuando Matías Bagnato compartió en Twitter un video de la agresión. La finalidad era denunciar públicamente a María Laura Chodilef, quien estaba a cargo de la anciana.
La víctima es Zulma Serón, de 100 años, quien fue golpeada por Chodilef, de 51. El hecho se descubrió cuando la familia sospechó de un “castigo” físico y colocaron cámaras de seguridad en la casa.
Cuando vieron las grabaciones, se quedaron sorprendidos. La mujer “castigaba” a la abuela que sufre demencia senil y que por ello no podía contar lo que le pasaba. No solo recibía patadas e insultos, sino también la agresora le tiraba alcohol en los ojos.
“Las agresiones quedaron grabadas. Apenas las vimos no le dijimos nada a la cuidadora, solamente que se fuera de la casa de manera inmediata. Al otro día hicimos la denuncia”, señaló el hijo de la abuela, Clarín Gerardo.
“Siempre se portó bien con nosotros. No teníamos idea que pudiese hacer una cosa así. Creemos que la maltrató siempre y que recién ahora le dejó marcas”, añadió.
Ahora Chodilef es acusada de “lesiones leves agravadas por alevosía. El caso es investigado tras la intervención del juez de garantías Sergio Pichetto y el fiscal Jorge Paolini.
Zulma nació en 1920 y fue una de las primeras pobladoras de Bariloche. Su fuerza es tal que esquió hasta los 94 años.