Imagen referencial. Personal de una funeraria lleva un ataúd a un vehículo fúnebre en Estados Unidos, 4 de diciembre de 2020. (Foto: Paul Ratje / AFP).
Imagen referencial. Personal de una funeraria lleva un ataúd a un vehículo fúnebre en Estados Unidos, 4 de diciembre de 2020. (Foto: Paul Ratje / AFP).

Dos sujetos de 20 y 22 años, en aparente , abrieron el ataúd de un familiar que murió por en la ciudad de Caleta Oliva, en , para darle el último adiós antes de que el cadáver sea cremado, tal como establece el protocolo sanitario por la pandemia.

MIRA: Denuncian que mujer fue velada cuando aún estaba viva en San Martín (VIDEO)

Los asistentes se mostraron sorprendidos por el hecho ocurrido en el cementerio municipal y lo reportaron ante efectivos policiales de una comisaría cercana.

Al llegar los agentes, detuvieron a los muchachos por no respetar las medidas de bioseguridad establecidas en Argentina para frenar el avance del coronavirus.

Lo único que querían era darle ‘el último adiós’ a un familiar, ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones vigentes que no permiten realizar velorios”, dijo un policía al Clarín.

Tras la detención, autoridades sanitarias y funcionarios municipales acudieron hasta la zona para tapar el ataúd y evitar que se vuelva a vulnerar los protocolos.

Como se recuerda, en la ciudad argentina y diferentes partes del mundo, las costumbres sobre los ritos funerarios han cambiado por indicaciones de salud, con la finalidad de que no hayan aglomeraciones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Aumentan dudas sobre la eficacia de la vacuna de Astrazeneca

TAGS RELACIONADOS