Argentina: Maestra de guardería fue asesinada por su ex frente a niños de 3 años
Argentina: Maestra de guardería fue asesinada por su ex frente a niños de 3 años

El asesinato de una maestra de guardería frente a sus alumnos de tres años a manos de su expareja en un pueblo de la provincia argentina de Córdoba ha conmocionado al país suramericano, donde el año pasado murieron 277 mujeres por violencia de género, según la ONG Casa del Encuentro.

María Eugenia Lanzetti, de 44 años, no tuvo tiempo ni siquiera de apretar el botón antipánico que le había entregado la Justicia a raíz de agresiones previas: Mauro Bongiovanni, el padre de sus dos hijos, entró en el aula donde impartía clase y la degolló con un cuchillo delante de ocho niños.

La Policía detuvo a Bongiovanni, de 45 años y bajo tratamiento psiquiátrico, pocos minutos después del crimen, ocurrido este miércoles en la localidad de San Francisco.

Según recogen medios locales, los padres de los alumnos que presenciaron el feminicidio aseguraron que sus hijos quedaron "en shock" y el fiscal a cargo del caso anticipó que recibirán contención.

"En la Argentina tenemos una ley muy buena, pero que lamentablemente no se cumple", dijo a Efe la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Mabel Bianco.

Bianco criticó que Bongiovanni no estuviese preso pese a tener "antecedentes de haberla golpeado fuerte" y a haber violado previamente la restricción de acercamiento.

A su juicio, las medidas que se toman contra la violencia de género "son aisladas" y falla la articulación de la justicia con la policía y los servicios de salud y sociales. (EFE)

TAGS RELACIONADOS