Aseguran que sismo de 7,2 en Fiyi no generará tsunami en Chile
Aseguran que sismo de 7,2 en Fiyi no generará tsunami en Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena aseguró hoy que u de magnitud 7,2 Richter que afectó al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, no reúne las condiciones para generar un  en las costas de Chile.

"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", consigna un breve boletín en su página del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (Snam).

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió hoy  una zona marina al sur de las islas Fiyi, en el Pacífico sur, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió un aviso para advertir de que "peligrosas olas de tsunami son posibles para costas localizadas dentro de 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

El temblor ocurrió a las 21:52 GMT y su hipocentro se localizó a 15,2 kilómetros de profundidad y su epicentro a 221 kilómetros al suroeste de la localidad de Nadi, añadió el USGS.

El sismo ocurrió después de que ayer otro terremoto de magnitud 6,3 sacudiera el mar al sureste de Fiyi. 

EFE

TAGS RELACIONADOS