Así fue el "robo del siglo" en la sede de Prosegur en Paraguay [VIDEOS]
Así fue el "robo del siglo" en la sede de Prosegur en Paraguay [VIDEOS]

La Policía Federal (PF) brasileña detuvo a al menos diez sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), fronteriza con Brasil, informaron a Efe fuentes policiales.

Ocho de los detenidos fueron sorprendidos por la policía en el estado brasileño de Paraná (sur del país), que limita con Paraguay y Argentina, en las últimas horas.

Además las autoridades difundieron las primeras imágenes del robo, que la empresa asegura fue de 8 millones de dólares. En un primer momento se informó que el botín fue de entre 40 y 50 millones.

Otros dos fueron detenidos en lunes tras dos tiroteos con las fuerzas de seguridad registrados el lunes en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, en el que murieron tres sospechosos.

La empresa de seguridad española dijo hoy en un comunicado que el botín "no supera los ocho millones de dólares", tras versiones de prensa que señalaban que el monto ascendía a entre 20 y 40 millones.

El millonario robo fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de Prosegur cerca de Ciudad del Este durante la madrugada del lunes.

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.

En el robo, en el que participaron alrededor de 50 miembros del PCC fuertemente armados, los asaltaron mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos), y antes de darse a la fuga se enfrentaron con la policía.

El Primer Comando Capital, una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado el mayor grupo criminal del país.

TAGS RELACIONADOS