Asteroide Florence: Astrónomos graban el momento que se acercó a la tierra (Vídeo)

'Florence' pasó a 7 millones de kilómetros de la tierra, uno de los más cercanos que ha pasado

02 de Septiembre del 2017 - 12:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El asteroide Florence pasó muy cerca a la tierra el día de ayer por la noche a las 12:06 GMT, a 7 millones de kilómetros, uno de los más cercanos que ha pasado.

"Aunque muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra de lo que lo hará Florence, todos eran más pequeños", dijo en vísperas de este acontecimiento Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA).

El día de ayer, desde la provincia de Córdoba un grupo de astrónomos: Eduardo Pulver, Alejandro Taveira y Marcos Santucho, integrantes del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF), registraron desde Observatorio Astronómico de esa provincia el rápido paso de Florence por el cielo del sur del mundo. Así lo informó el Diario Clarín.

Ahora, en el GAF se están procesando las imágenes obtenidas para reportar mediciones astrométricas al Minor Planet Center, una institución que concentra toda la información relativa a las órbitas de cuerpos menores del Sistema Solar.

Las imágenes de radar resultantes mostrarán el tamaño real de Florence y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como unos 10 metros. Esto permitirá conocer su tamaño con mayor detalle, así como su topografía, rotación, textura y su trayectoria orbital de manera más precisa.

Florence, bautizado en honor a la pionera de la enfermería moderna Florence Nightingale (1820-1910), fue descubierto en 1981 por el astrónomo estadounidense Schelte "Bobby" Bus mientras trabajaba en el observatorio de Siding Spring, en Australia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

NASA: asteroide ‘Florence’ pasará el día de hoy y afectará a estos signos

Desayunos de Correo