Aumentan a 250 los muertos por naufragio en Uganda
Aumentan a 250 los muertos por naufragio en Uganda

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha cifrado en 251 el número de refugiados que murieron ahogados en el lago Albert, en la frontera con Uganda, tras naufragar la embarcación en la que intentaban regresar a su país.

Según informó hoy Radio Okapi, emisora promovida por la ONU, el Ejecutivo congolés ha decretado tres días de duelo nacional por esta tragedia, ocurrida el pasado sábado.

La embarcación transportaba a cerca de trescientos refugiados congoleños "y probablemente no reunía las condiciones de seguridad necesarias", explicó el portavoz del Gobierno, Lambert Mende.

El barco siniestrado era uno de los dos que partieron del distrito de Hoima, en Uganda, llevando refugiados congoleses que vivían en el asentamiento de Kyangwali y que regresaban a su país por propia voluntad.

Los refugiados muertos en esta tragedia formaban parte de una ola de 66.000 congoleses que han llegado a Uganda desde el pasado julio, escapando del recrudecimiento de la violencia armada en la zona oriental de la RDC.

TAGS RELACIONADOS