Perth, una ciudad de Australia, inició hoy una cuarentena de cinco días debido a que las autoridades reportaron un caso positivo de COVID-19. Es el primer caso de transmisión comunitaria desde hace 10 meses.
“Nuestro modelo es tratar el asunto con mucha, mucha rapidez y dureza (...) para poder tenerlo bajo control y que no se produzca la propagación comunitaria del virus, como se ha visto en otros países del mundo”, informó el primer ministro del estado, Mark McGowan.
Las autoridades sanitarias manifestaron que el paciente, un agente de seguridad de un hotel donde se alojaban personas en cuarentena, habría sido contagiado por uno de los viajeros en el establecimiento.
Además señalaron que la infección seria de la variante británica, una mutación que sería mucho más contagiosa que la anterior y que se ha expandido por varios países a nivel mundial en las últimas semanas.
Dentro de las medidas impuestas, los residentes, aproximadamente dos millones, solo podrán salir de sus viviendas para comprar alimentos, realizar trabajos esenciales, recibir atención médica y hacer ejercicio. También se suspenderá el regreso a las escuelas que estaba previsto para mañana.
Según datos de la universidad Johns Hopkins, Australia registró cerca de 30 mil casos de contagio por coronavirus y más de 900 muertes relacionadas con el virus por una población de unos 25 millones de personas.
TE PUEDE INTERESAR
Policía rusa detiene a más de 4.400 personas en manifestaciones por Alexéi Navalni (FOTOS)
Hallan cuatro bombas de la Segunda Guerra Mundial en una ciudad de Alemania
Detectan casos de coinfección simultánea de dos variantes del coronavirus en Brasil