VIDEO│41 pasajeros mueren luego de que avión ruso se incendiara en pista de aterrizaje

41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 fallecieron luego de que el piloto efectuara un aterrizaje de emergencia en . La cifra fue confirmada por el portavoz del Comité de Instrucción ruso en , Elena Markovsksya.

El presidente de Rusia, , expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin

La aeronave, con 73 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, despegó del aeropuerto de Sheremetievo para dirigirse hacia la ciudad de Múrmansk. Sin embargo, el avión tuvo que regresar media hora después de su despegue, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación criminal "por violación de las normas de seguridad" para determinar la causa del siniestro. Según la agencia Ria Novosti, la causa habría sido un problema eléctrico.

La aeronave "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", indicó una fuente recogida por Interfax.