Azafatas egipcias podrán llevar el hiyab en los aviones
Azafatas egipcias podrán llevar el hiyab en los aviones

El hiyab (velo islámico que cubre el cabello), es una prenda esencial en el guardarropa de las mujeres musulmanas y por ese motivo las azafatas de la aerolínea 'Egypt Air' se declararon en huelga, con el objetivo de que se les permitiera usarlo como parte del uniforme. Ante la cancelación de más de 300 vuelos nacionales e internacionales y la pérdida , en la compañía , de 30 millones de dólares, el Ministro de Aviación Civil de Egipto, Samir Imbabi, aceptó que las azafatas usaran esta tradicional prenda musulmán.

El secretario general del Sindicato Independiente de los Azafatos de Egyptair, Gamal Abdel Naser, explicó que Imbabi mantuvo ayer una reunión con representantes de esta compañía, cuyos auxiliares de vuelo mantuvieron una huelga durante doce horas el pasado viernes.

El titular de Aviación Civil respondió a la mayoría de sus demandas, como el aumento del número de auxiliares de vuelos, así como a la exigencia de que las azafatas puedan llevar el hiyab algo prohibido por la aerolínea.

"Más de 80 azafatas querían llevar el velo pero la regulación del trabajo lo impedía. Ahora, ya lo pueden llevar a condición de que mantengan el uniforme habitual de Egyptair", señaló Abdel Naser.

Para el líder sindical, esto supone "un paso sin precedente", después de que en los últimos años muchas azafatas reivindicaran su derecho a cubrirse el pelo sin éxito.

En cuanto al resto de las reivindicaciones de los auxiliares de vuelo, Abdel Naser explicó que el ministerio aceptó contratar a 860 tripulantes de cabina, mientras que la subida de sueldos ha quedado aplazada "por la situación difícil que atraviesa la compañía".

TAGS RELACIONADOS