Ballena se traga 80 bolsas de plástico y muere tras una larga agonía
Ballena se traga 80 bolsas de plástico y muere tras una larga agonía

En Tailandia, una ballena tuvo un trágico final luego de tragarse 80 bolsas de plástico. El animal marino fue auxiliado por un equipo de veterinarios de ese país, pero nada pudieron hacer para evitar su deceso. 

De acuerdo al ministerio de la Marina tailandés, el cetáceo, un macho joven, fue hallado cuando se debatía entre la vida y la muerte cerca de la frontera con Malasia. Cuando certificaron su muerte y posteriormente se le practicó la autopsia, este examen reveló que el animal tenía en su estómago más de 80 bolsas plásticas que pesaban unos ocho kilos.

Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok, comentó que la ballena llegó a vomitar cinco bolsas durante la fallida operación de salvamento. Es decir, luchó por su vida, pero no fue suficiente. 

Tailandia es uno de los países en donde más se utiliza las bolsas de plástico y cuyos mares están alcanzando preocupantes niveles de contaminación. Esto provoca que al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas marinas y delfines, mueran cada año.