Barack Obama: Se "acaba el tiempo" para Egipto

El tiempo para la búsqueda de una solución política y la reconciliación en Egipto "se acaba", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Barack Obama: Se "acaba el tiempo" para Egipto

Barack Obama: Se "acaba el tiempo" para Egipto

22 de Octubre del 2014 - 15:56 » Textos: Correo | Agencias

El tiempo para la búsqueda de una solución política y la reconciliación en Egipto "se acaba", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista televisiva emitida hoy.

Obama agregó en una entrevista con la cadena CNN que tras el golpe contra el presidente Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio, Estados Unidos "trató de alentar a los militares para que buscaran una reconciliación".

"Pero no aprovecharon la oportunidad", añadió el presidente estadounidense.

Obama indicó que la decisión de Washington sobre la suspensión de la ayuda militar a Egipto "quizá no pueda revertir lo que ese gobierno ha hecho".

"Por otra parte, tenemos que ser muy cuidadosos para que no se tenga la idea de que Estados Unidos está ayudando y es cómplice" del gobierno egipcio, agregó.

"Lo que sí debemos hacer es una evaluación fundamental de las relaciones regionales de Estados Unidos, y el hecho de que nos preocupa el pueblo egipcio", dijo Obama.

Lo más leído