​Barack Obama sobre el 11S: "Hicimos justicia con Osama bin Laden"
​Barack Obama sobre el 11S: "Hicimos justicia con Osama bin Laden"

En su discurso por los 15 años de los atentados del 11 de setiembre, el presidente de los , aseguró que su país hizo justicia al derrotar al ideólogo del ataque, Osama bin Laden. Asimsimo, el mandatario norteamericano señaló que su país ha fortalecido la seguridad nacional.

"Hicimos justicia con Osama bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional", señaló.

También agregó que las organizaciones terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico, "saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos". Estas palabras lo dijo en la ceremonia de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en el Pentágono.

También puedes leer:

Más adelante, Obama explicó que señaló que no olvidarán a las casi 3.000 vidas perdidas, ni a aquellas personas que se sacrificaron por aquellas que no conocían.

"En su dolor y en su gracia nos han recordado que, juntos, no hay nada que los estadounidenses no pueden superar", reiteró.

También se refirió sobre los yihadistas y dijo que ellos tienen como objetivo causar temor. "Buscan cambiar quiénes somos y cómo vivimos. Por eso es tan importante que reafirmemos nuestro carácter como nación", aseveró.