Foto: AFP
Foto: AFP

En medio de la lucha contra el nuevo , una gran ayuda viene por parte de la fundación , que se comprometió a donar 100 millones de dólares para contribuir a que la enfermedad no se siga expandiendo y matando a más personas.

Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia”, expresó Mark Suzman, quien es director general de la fundación.

La distribución del dinero será en tres partes. 20 millones se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China. También a la Comisión Nacional de Salud de China.

Otros 20 millones será para África subsaharianda y el sudeste asiático, para que sus autoridades de salud pública actúen con más eficacia en las regiones que se ha visto afectadas por epidemias.

Los 60 millones que quedan irán para las investigaciones que se desarrollen con la finalidad de encontrar vacunas, herramientas de diagnóstico y tratamientos.

Con información de AFP