Boko Haram secuestra a 100 personas en Nigeria
Boko Haram secuestra a 100 personas en Nigeria

Presuntos miembros de la agrupación terrorista  secuestraron a un centenar de personas y mataron al menos 30 en un ataque contra una localidad de Borno,en Nigeria.

Supervivientes y residentes de la zona informaron que el ataque se produjo en Gumsere durante el fin de semana en la madrugada, cuando los  prendieron fuego a viviendas y asesinaron a vecinos de forma indiscriminada.

El Ejército de  respondió a la acción el sábado, una vez que los atacantes habían abandonado el pueblo, el cual para entonces había sido arrasado y estaba desierto.

La mayoría de los vecinos de Gumsere huyó durante la noche a aldeas vecinas como Chibok, a 20 kilómetros de distancia, e incluso a zonas más alejadas como Maiduguri.

Uno de los supervivientes llegados a la capital del estado, que rechazó identificarse por miedo, dijo a Efe: "Vi muchos cadáveres mientras huía hacia los bosques. No pude contarlos, pero estoy seguro de que había más de 30".

Borno es uno de los estados de Nigeria, junto a Adamawa y Yobe, más golpeados por la violencia de Boko Haram, cuyos ataques se han incrementado en los últimos meses, pese al despliegue de tropas en la zona y a un supuesto acuerdo de paz con el Gobierno que fue desmentido por los yihadistas.

Desde el inicio de su insurrección armada en 2009, Boko Haram ha matado a cerca de 13.000 personas, 3.000 de ellas solo en 2014, según datos del Gobierno de Nigeria. EFE

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS