Bolivia: 30 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja embarazada
Bolivia: 30 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja embarazada

Un tribunal boliviano sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, la pena máxima por , a un hombre que asesinó en 2012 a su pareja que tenía 13 semanas de embarazo, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

El Tribunal Segundo de Sentencia de la región de Chuquisaca (sureste) dictó esa condena el martes contra Andrés Abastoflor Komarek, por la "comisión del delito de asesinato" de Sarah Sofía H. C., de 23 años, indica un comunicado de la Fiscalía.

El caso se remonta a octubre de 2012, cuando la mujer fue hallada muerta en el apartamento que compartía con Abastoflor en la ciudad sureña de Sucre, capital administrativa de Bolivia y de la región Chuquisaca.

La investigación realizada por el Ministerio Público estableció que, "a consecuencia de un incidente o discusión entre ambos", Abastoflor asesinó a Sarah Sofía empleando mecanismos como la estrangulación cervical, uso de arma blanca y quemaduras", indicó el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres, y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres. (EFE)

TAGS RELACIONADOS