Bomberos no atendieron a anciano por no llamar al 911
Bomberos no atendieron a anciano por no llamar al 911

Gran escándalo ha desatado en Washington la negativa de los Bomberos de ayudar a un hombre de 77 años que había sufrido un infarto.

Medric Cecil Mills fue llevado por su hija y vecinos de la zona a la estación de bomberos más cercano para que sea atendido, sin embargo los efectivos le negaron la atención señalando que debían llamar al 911.

A pesar de las ruegos de los vecinos para que lo atendieran estos se negaron y gracias a un policía que llamó a emergencias el anciano pudo ser atendido, sin embargo fue muy tarde ya que Mills falleció camino al hospital.

"No hay palabras para describir cómo esta ciudad ha fracasado", dijo la hija de al diario 'The Washington Post'. Luego de conocerse el caso las autoridades han iniciado una investigación y 15 de los bomberos están siendo interrogados para esclarecer el caso que es una clara negligencia.

"Estoy muy perturbado y decepcionado por lo que parece ser una respuesta inapropiada", dijo el teniente alcalde, Paul A. Quander Jr., "Mills era alguien que trabajó para el Distrito durante años, y el dolor y la angustia por la que su familia ha pasado es inaceptable", señaló.