​Brasil: alerta por otro ministro de presidente Temer involucrado en corrupción

Henrique Eduardo Alves, titular de la cartera de Turismo se habría beneficiado de dinero de Petrobras para su campaña

06 de Junio del 2016 - 18:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo/Agencias

El escándalo de corrupción en Brasil sigue golpeando al gobierno interino de Michel Temer. Henrique Eduardo Alves, ministro de Turismo, está acusado de beneficiarse con dinero de Petrobras para su campaña política, según informó este lunes el diario local Folha do Sao Paulo.

Ante esta situación, la gestión del líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer, volvió a quedar salpicada por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal.

Eliseu Padilha, ministro de la Presidencia, admitió que existe preocupación en el seno del Gobierno.

"Cualquier situación negativa avergüenza al Gobierno", reconoció el funcionario del PMDB durante una entrevista con la Radio Gaúcha, en la que no omitió la situación de Alves, quien está acusado de estar implicado en la red de corrupción que operó en Petrobras.

Alves ocupó el mismo cargo en el gobierno de Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo luego de la aprobación del juicio político en su contra.

El periódico citó documentos, que dice haber obtenido por fuentes del Ministerio Público, según los cuales Alves utilizó la banca que ocupaba en la Cámara de Diputados para favorecer a empresas privadas.

Por sospechas similares, en las últimas dos semanas han caído ya dos ministros del gobierno interino de Temer, quien, según dijo hoy Padilha, estableció como "regla" que si un miembro de su gabinete es salpicado por asuntos de corrupción deberá dejar el cargo.

"No puedo anunciar ninguna decisión", porque "la regla" es de Temer, respondió Padilha a una pregunta sobre si las sospechas que pesarían contra Alves pudieran llevar a su destitución.

Lo más leído