En Brasil el promedio nacional de decesos creció a más de 1.100 por día. En la región debieron interrumpir la campaña de inmunización por falta de vacunas. (Foto: Ricardo Moraes / EFE)
En Brasil el promedio nacional de decesos creció a más de 1.100 por día. En la región debieron interrumpir la campaña de inmunización por falta de vacunas. (Foto: Ricardo Moraes / EFE)

Según el consorcio de medios de comunicación de , las autoridades de Río de Janeiro intervinieron a ciudadanos que no usaban mascarillas en fiestas clandestinas organizadas en la quinta semana del Carnaval. Los eventos coincidieron con el incremento de 1.102 fallecidos diarios por coronavirus y la interrupción de la campaña de inoculación por falta de vacunas.

MIRA: Coronavirus: Brasil completa un mes de lenta vacunación

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por suspender todo evento que genere aglomeraciones, los clubes nocturnos incidieron en la falta convocando festejos en Espaço Verde Vila, en la isla de Guaratiba y Espaço 7.8. Bailar en Abolição, en la zona norte y oeste de la ciudad. fueron prohibidos y multados.

Los agentes municipales contaron con el apoyo del 27 Batallón de Policía Militar de Santa Cruz para dispersar al público. Al momento de la inspección en la fiesta de Guaratibia se halló y confisco 840 unidades de bebidas alcohólicas y energizantes, otros lugares intervenidos en la zona norte fueron Kastellão, en Engenho de Dentro.

La Prefectura informó que, desde el inicio de las acciones de combate contra las aglomeraciones en el período de Carnaval, se realizaron 62 inspecciones sanitarias con 47 avisos de infracción y 24 interdicciones, además de 12 incautaciones.

- Falta de vacunas –

Río de Janeiro suspenderá provisionalmente a partir de este miércoles su campaña de inmunización por falta de vacunas, así lo anunció el alcalde Eduardo Paes a los medios locales. Convirtiéndose en la primera ciudad carioca en confirmar oficialmente la interrupción de la vacunación por falta de antídotos.

Brasil enfrenta una segunda ola de la pandemia más agresiva. El promedio de muertes en los últimos catorce días se mantiene por encima de las 1.050 diarias por séptimo día consecutivo, algo que no ocurrió ni el pico de la primera ola.

Recordemos que Brasil comenzó su campaña de inmunización el 18 de enero con 10 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac importadas de China y otros 2 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca importadas de India. Hasta el momento ha inoculado a más de 5 millones de personas, en promedio un 2% de su población.

TE PUEDE INTERESAR